Te cuento todo sobre el pre-estreno de Indiana Jones y el dial del destino.


 El pasado lunes 24/06/2023 asistí al pre-estreno de la nueva entrega de la cinta de Indiana Jones, iba con los nervios a mil porque no sabía que me encontraría luego de tanto tiempo. Mi último encuentro con Indi fue hace quince años, en una película que me dejó llorando en la butaca del cine y era momento de reencontrarnos años más tarde sin saber realmente lo que me esperaba. 

Al llegar el evento organizado por Disney España, estaba increíble, alfombras rojas por un lado, fotógrafos por el otro. Un sin fin de actividades por hacer, regalos, sorteos, fotos en grupo, tertulias sobre las expectativas y un sin fin de emociones. ¡Ahí me di cuenta que no era el único! Todo el mundo tenía la emoción a flor de piel por ver la nueva entrega de la famosa saga de Lucasfilm.

Al comenzar la película, quedé cautivado y me fui directo a la época donde Harrison Ford luchaba contra los nazis. Esas primeras tomas me llevaron a mi niñez y adolescencia. Quedé impresionado con la tecnología que usaron para esta entrega, los planos, las locaciones, los efectos. Mediante va pasando la película te vas adentrando tanto al mundo de Indiana Jones, que llegas a sentir que vives cada una de sus escenas. 



Sin duda es una película más madura, retrata los años dorados como son, hasta para el mismísimo Indi. No prentende hacerle más ágil, ni pretende quitarle los años de sabiduría. Pretende que el espectador entienda que aunque hayas librado mil batallas, todos llegaremos a la edad donde ya el cuerpo no es el mismo y que está bien. Es parte de este ciclo llamado vida. 

La historia es emocionante, cautivadora, repleta de aventura y te puedo asegurar que no querrás ni ir al baño para no perderte de nada, te lo digo por experiencia. Los nuevos personajes tienen una magia increíble. Sinceramente quedé cautivado, es una peli que le hace un guiño a lo aferrado que podemos estar al pasado, a lo que hemos construido, pero la gran lección que deja es que siempre debemos estar más enfocado en el presente, en el día a día, sin perder las ansias de futuro. 

Indiana Jones y el dial del destino te paseará por un montón de sentimientos, te hará reír, gritar, sudar con cada acrobacia, con cada escena de acción, te hará reflexionar y seguramente se te escape una que otra lagrima al final. Por esto y muchas cosas más que no puedo revelarte en este post, te invito a vivirla en el cine. ¡Ya está disponible!


Y a ti, ¿Te gustán las películas de Indiana Jones? Te leo en los comentarios.


Atte. Ostwald Guillén.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente